Municipio firmó con ARSAT convenio de cooperación para mejorar la conectividad

16

Este viernes (29/9) en el despacho de Intendencia del Centro Cívico se llevó a cabo la firma de un convenio entre la Municipalidad de San Carlos de Bariloche y ARSAT para mejorar la conectividad en la ciudad.

Participaron de la rúbrica en secretario de Desarrollo Urbano del municipio Marcelo Ruibal (a cargo del ejecutivo municipal), la Asesora Letrada Natacha Vázquez, la concejal Viviana Gelain y el representante de ARSAT SA (Empresa Argentina de Soluciones Satelitales) Martín García de Rozas, Supervisor de Sitios de la empresa.

El municipio, en este acuerdo, participa brindando la posibilidad del uso de los espacios en los diferentes puntos de conexión.

ARSAT por su parte tiene a su cargo la generación de esos puntos para poder mejorar las condiciones de conectividad.

La comuna va a colaborar con ARSAT en la implementación de los nodos sobre los cuales poder tener nuevas conexiones al sistema de la Red Federal. El objetivo es continuar con la iluminación y la generación de los diferentes punto de interconexión en las redes en las distintas localidades

Marcelo Ruival mencionó que «desde el punto de vista de la ciudad entendemos que es interesante, caminando hacia el objetivo de poder mejorar las condiciones de conectividad en nuestra ciudad».

«De más está decir que es un paso más para mejorar las condiciones de comunicación que necesariamente tenemos que ir mejorando día a día en nuestra ciudad», continuó el secretario.

Asimismo, Ruival destacó que «hoy dependemos de determinados sistemas de interconexión que con esto se verán súper reforzados, porque vamos a poder participar de una red de relación a todo el Estado nacional».

«El avance a partir de la implementación de los nodos implica una ventaja para nuestros prestadores; prestadores locales que van a poder acceder a esta red y utilizarla para transportar sus datos y su información e introducirla dentro de la red nacional», puntualizó.