Ministro de familia presentó a emprendedores de la región programa de economía social

16

El martes por la tarde, la ministro de familia del Chubut Leticia Huichaqueo junto al intendente de El Hoyo, Daniel Cárdenas , el coordinador del área social municipal y el secretario de gobierno, presentaron ante una importante concurrencia de vecinos el programa de economía social destinado a nuevos emprendedores como así también a proyectos en desarrollo.

La Ministro destacó las gestiones realizadas continuamente ante el gobierno provincial por el intendente de El Hoyo, en pos de fortalecer la implementación de este programa y otros en la localidad.
Huichaqueo estuvo acompañada por la directora del programa Patricia Rodrigo.

Huichaqueo recordó que si bien el programa de economía social al inicio de gestión se canalizaba a través del gobierno nacional, dado el interés y demanda generada en las gente, el gobernador Mario Das Neves decidió incorporar al presupuesto del ministerio una partida provincial destinada especificamente al programa; “ Atraves del cual ayudamos a la gente a generar su propia salida laboral e incrementar sus ingresos económicos familiares”, sostuvo la ministro de familia del Chubut.

Por otra parte indicó que el mismo está destinado a nuevos emprendedores como así también a aquellos que ya tienen sus proyectos en desarrollo.
En ese marco resaltó como interesante la cantidad de emprendedores en actividad en la localidad de El Hoyo, citando como reflejo de ello la importante participación de productores y artesanos que participan en la “ Feria Nuestro Pueblo Produce”, organizada una vez por mes por el área de Desarrollo Social Municipal.

El intendente Cárdenas, indicó que la visita de la Ministro Leticia Huichaqueo es muy importante, al tiempo que le agradeció por acompañar a emprendedores locales y los proyectos impulsados por el gobierno municipal.

Huichaqueo tras la presentación del programa de economía social, se reunió con el equipo de trabajo del servicio de protección de derechos del niño, adolescente y familia de la localidad de El Hoyo; y las docentes coordinadoras de los dos Centros de Desarrollo Infantil del Barrio Sauzal y Paraje El Pedregoso.