Megaoperativo antidrogas en Lago Puelo y El Bolsón

455

En total se realizan siete allanamientos. Interviene el área drogas de la Policía del Chubut en conjunto con la Policía Federal y también colaboran agentes de la policía rionegrina.

Un megaoperativo antidrogas se realiza a esta hora de la mañana en la comarca cordillerana del Paralelo 42º, con allanamientos tanto en El Bolsón (Río Negro) como en Lago Puelo (Chubut).

El operativo se denomina “El Cordillerano” y es el resultado de una investigación iniciada hace poco más de cinco meses sobre una red de narcotráfico que operaba entre Bariloche y Lago Puelo, dedicada a la comercialización de estupefacientes al menudeo.

El Comisario Mayor Eduardo Alonso, jefe de la división drogas de la Policía del Chubut, informó esta mañana a medios de la cordillera que los operativos son 7 en total y se iniciaron a primera hora de la mañana.

“Cuatro son en El Bolsón y tres en Lago Puelo. Esta investigación la inicia la delegación drogas peligrosas de la comarca andina y los allanamientos se hacen con intervención con el Juzgado Federal de Esquel a cargo del Dr. Otranto” dijo Alonso y confirmó que los procedimientos están en ejecución, por lo cual hasta el momento no hay resultados definitivos.

Según trascendió se habrían incautado hasta el momento armas y una importante cantidad de municiones, además de la demora preventiva de personas que se encontraban en las propiedades allanadas.

“Las personas involucradas son conocidas en el ambiente” dijo el funcionario policial y confirmó la participación de personal de drogas de las delegaciones Trelew y Esquel, además personal de sustracción automotores, policía patrimonial y personal de la Policía Federal Argentina

Fuente y Foto:diariojornada.com.ar

Dejanos tu comentario