Más de 40 niños se recibieron de “Peque Chefs”

42

Organizado por el área de Municipio Saludable se llevó a cabo en el Centro de Cuidados Infantiles (CCI) del barrio El Mallín el taller de cocina divertida y saludable «Peque Chef», del que participaron más de 40 niños de escuelas primarias que aprendieron distintas recetas con las que merendaron y compartieron con sus familias.

La actividad fue coordinada por la nutricionista Andrea Mendez, del área de Municipios Saludables y contó con la colaboración del personal de bromatología, del CCI y enfermeras de los Centros de Salud Las Margaritas y Barrio Norte.

Los chicos aprendieron sobre la importancia del lavado de manos para prevenir enfermedades y elaboraron preparaciones para compartir en la merienda con gramola casera, grisines, multicereal y muffins de manzana.

También prepararon pizzetas integrales y de calabaza, hamburguesa nutritiva de lentejas y ñoquis de verdura multicolor que llevaron para compartir con sus familias.

Como cierre de estos 4 encuentros se entregaron certificados, recetarios y una botella de agua para que los chicos se lleven todas las herramientas que multipliquen estos hábitos saludables aprendidos.