Más de 300 tejedoras participaron en el Tejetón Bariloche

77

Con las expectativas más que cumplidas, cerró una nueva edición de este evento solidario, que hace dos años integra las actividades de la Fiesta Nacional de la Nieve.

Este año se duplicó el número de asistentes.

Las mantas que resulten de la unión de los cuadrados tejidos en esta jornada, serán donadas al Hospital Rural de Pilcaniyeu y al Jardín Maternal Comunitario «Virgen Niña» de Bariloche. La entrega será el sábado 05 de agosto a las 18:30 horas en el escenario central en el Velódromo Municipal.

Antes de la hora pactada de inicio del evento, a las 14 horas, ya se podían ver grupos de mujeres en la labor de dar amor a través de sus tejidos.

En el transcurso de la tarde se sumaron más de 300 tejedoras, la mayoría mujeres pero también se incrementó la participación masculina en comparación a las ediciones anteriores. Uno de ellos, Juan Catalan, quien viene participando desde la primera edición del Tejetón, hace 4 años.

También se la pudo ver a Nelly Panizza de la Fundación Aldea Infantil, a la legisladora Silvia Paz, Arabela Carreras, a la concejal Viviana Gelain, a la subsecretaria de cultura Ana Geron, a la periodista Noemí Mecozzi, y a Elena Durón tejiendo los cuadraditos de 20×20 que formarán parte de las futuras mantas.

Las candidatas a Embajadoras de la Nieve 2017 fueron también invitadas a participar, y también a aprender, como pasó con varias de las jóvenes.

El intendente Gustavo Gennuso, el Secretario de Turismo Marcos Barberis, el legislador Leandro Lescano, el presidente del Concejo Municipal, Diego Benitez y los concejales Claudia Contreras y Gerardo Ávila, y las Embajadoras de la Nieve 2016, Clara Vereertbrugghen, Fiorella Messina, y Azul Spagnolo, estuvieron presentes durante la jornada.

El evento es una iniciativa de la familia Dundo, a través de la firma Nube Hilados, que en esta oportunidad además de organizar e impulsar el evento solidario donaron unos 60 kilos de lana para cumplir con el desafío.

Micky Ruffa tuvo a cargo la conducción y la animación del Tejetón Bariloche, que se llevó a cabo este sábado en las instalaciones del Gimnasio Municipal N°1.

El cierre musical estuvo a cargo del grupo Vagadelicia, integrado por Valeria Giraudo (voz), Mariel Foraster (flauta), Demián Príncipe (guitarra y voz), Gabriel Cortez (bajo), Victor Batán (batería y percusión), que deleitó a los presentes con su repertorio de música de raíz folclórica.