Marchas, protestas, cortes y Dilma Rousseff con la CGT: los actos por el Día del Trabajador en Argentina

68

Miles de manifestantes salieron a la calle a pedir por mejoras sociales mientras la ex presidenta de Brasil se reunió con Cristina Kirchner primero y luego con la central obrera.

Organizaciones sociales pidieron no pagar las boletas de los servicios.
A pesar del mal tiempo, numerosas agrupaciones políticas y sociales se congregaron este martes, 1° de Mayo, para conmemorar con marchas y manifestaciones el Día Internacional de los Trabajadores.

Militantes y referentes de la izquierda, la Confederación de Trabajadores de la Economía Popular (CTEP), de Barrios de Pie y de la Corriente Clasista y Combativa (CCC) cortaron la avenida 9 de Julio a la altura de Independencia y de Belgrano.

Las organizaciones sociales anticiparon que reeditarán la Marcha Federal que se realizó en los ’90 contra las políticas económicas de Carlos Menem, y llamaron a no pagar las boletas de los servicios públicos.

Además, se reunieron con integrantes del Consejo Directivo de la CGT en Azopardo «para continuar el diálogo por la afiliación de los trabajadores y las trabajadoras de la economía popular a la central sindical», indicaron desde CTEP.

En tanto, uno de los jefes de la CGT Azopardo, Héctor Daer, se reunió con la ex presidenta de Brasil Dilma Rousseff, quien horas antes había pasado a ver a su par local, Cristina Kirchner.