Mandatarios de la zona cordillerana firmaron “Declaración de Principios de los Municipios de la Comarca de los Andes de las provincias de Chubut y Río Negro”

10

El intendente de Lago Puelo, Raúl Ibarra, junto a los mandatarios de la zona cordillerana firmaron esta mañana la “Declaración de Principios de los Municipios de la Comarca de los Andes de las provincias de Chubut y Río Negro”.

Durante el encuentro celebrado en la Casa del Bicentenario de El Bolsón, los funcionarios dejaron asentada su voluntad de contribuir al progreso de la región en un marco de sustentabilidad y sostenibilidad económica, social y ambiental, entendiendo el desarrollo turístico como política de estado de los municipios involucrados.

En este sentido, Ibarra sostuvo que ésta “es la mejor expresión de la importancia que se le da al turismo”, y destacó la intención política de los intendentes de trabajar por un fin común como la creación de empleo a través del crecimiento del sector turístico y del aporte de los empresarios que apuestan a esta Comarca.

Además, los jefes comunales se comprometieron a velar por la conservación y protección de los recursos naturales y culturales de los Parques Nacionales Los Alerces y Lago Puelo, y de las Reservas y Parques provinciales y municipales, articulando estrategias de educación y concientización.

El acta fue rubricada por los intendentes de Lago Puelo, Raúl Ibarra; El Bolsón, Bruno Pogliano; El Hoyo, Daniel Cárdenas; Epuyén, Antonio Reato; Esquel, Sergio Ongarato; Trevelin, Omar Aleuy; El Maitén, Oscar Currilén; Cholila, Silvio Bourdargham; Gualjaina, Marcelo Limaieri; y el vocal de la Comisión de Fomento de El Manso, Cristian Bayer. Asimismo, estuvieron presentes los ministros de Turismo de Chubut, Herman Müller, y Río Negro, Anabella Carreras; y los intendentes de los Parques Nacionales Los Alerces y Lago Puelo, Ariel Rodríguez y Sergio Rusak respectivamente.

Dejanos tu comentario