Mañana comienza el Programa nacional Detectar

31

Personal municipal recorrerá diferentes barrios y parajes, realizando una búsqueda activa en terreno.

Además se brindará información y recomendaciones para la prevención de la Covid-19.

Con un breve cuestionario, se buscará identificar a personas con síntomas compatibles con la enfermedad y se las invitará a asistir al centro de evaluación (gimnasio municipal) para que los equipos de salud realicen su diagnóstico y determinen si corresponde o no hacer la prueba de PCR o hisopado.

Si no se te hizo la encuesta y hace 48hs o más que presentes dos o más síntomas, podés acercarte de forma espontánea al centro de evaluación, en primera instancia este miércoles de 10 a 12:30 o jueves y viernes de 10 a 13hs.

Siempre se deben respetar las medidas de bioseguridad y el equipo de abordaje no debe ingresar a los domicilios a realizar la encuesta.

Recordá mantener el distanciamiento físico y el uso del barbijo al momento de su realización.

Es importante que recibas a los encuestadores, de esta forma tenemos mayores posibilidades de realizar una detección temprano y así evitar la circulación del virus.

Síntomas: fiebre de 37,5°C, tos, dolor de garganta, dificultad respiratoria, dolor muscular, cefalea, diarrea y/o vómitos, o si tenés solo pérdida brusca de gusto u olfato, consultá al sistema de salud de tu localidad.

Dejanos tu comentario