Los SUM de Currumahuida y Desemboque ya cuentan con servicio de wifi

21

Los vecinos de paraje Currumahuida y Desemboque, ya tienen acceso al servicio de wifi en los salones de usos múltiples (SUM); esto se concretó por gestiones del gobierno municipal realizadas a través de la dirección de cultura ante la cooperativa Costelho El Hoyo Ltda.

De esta forma el gobierno municipal que encabeza el intendente Daniel Cárdenas, dio respuesta a una necesidad de ambos parajes, y a una vieja demanda de la junta vecinal de Rincón Currumahuida, la cual fue posible gracias a inversión concretada por la citada cooperativa.

De esta forma además de fortalecer la comunicación vecinal, se pone al servicio de la población una herramienta que aporta a que los parajes rurales tengan igualdad de oportunidades a través del acceso a información e intercambio de información en materia de educación, investigación, consulta y demás ventajas que significa contar con acceso a internet.

Las gestiones se canalizaron a través de la dirección de cultura ante Costhelo. El municipio solventó los costos de conexión; mientras que el servicio mensual lo provee de forma gratuita dicha cooperativa por tratarse de un espacio comunitario de uso público.

Dejanos tu comentario