Ley para Monotributistas:”va a funcionar como salvavidas para que los monotributistas”, indicó La contadora Noelia Villafañe

47

La contadora Noelia Villafañe de MARA (Monotribustistas Asociados de la República Argentina) expresó «tenemos más de 40 mil asociados en el país hay muchos monotributistas que la pasan mal porque no tienen sustento alimentario. Y no están recibiendo ingreso económico”

La realidad económica de los monotributistas en el país resulta desesperante por la situación que provoca la pandemia al no poder recibir ingresos de su actividad, así lo definió la Presidenta de la asociación de Monotributistas de Argentina.

La contadora Noelia Villafañe de MARA (Monotribustistas Asociados de la República Argentina) expresó por FM del Mar que están solicitando una mesa de diálogo con el Ejecutivo Nacional para solucionar la emergencia del sector.

Indicó que en el mes de marzo presentaron un proyecto de ley por la situación de emergencia que atraviesan los monotributistas “al no trabajar y tener ingreso no podrán paliar la situación por la pandemia”.

En un primer momento solicitaron un monto económico para todas las categorías que le permitiera un sustento alimentario, otro punto es “la exención de pagos de monotributo en sus 3 componentes y una línea de crédito con tasa cero y con plazo de gracia, que ya lo veníamos pidiendo pero el Congreso no sesionó”.

La contadora de MARA expresó que “tratamos de visibilizar la problemática, llegamos a la mesa del Ministerio de Economía con un número de expediente, y fundamentamos los puntos que estamos pidiendo, porque los créditos con tasa cero y con plazo de gracia, va a funcionar como salvavidas para que los monotributistas no tuvieran que cerrar su actividad económica debido a que los gastos fijos que se irán devengando en el transcurso del tiempo”.

Y al no poder acceder a un crédito bancario, los monotributistas, tendrían que financiar a una tasa alta o cerrar su comercio, aseguró.

De todos los pedidos lo único que resolvió el Poder Ejecutivo “es el crédito a tasa 0 con plazo de gracia y hace un par de días que se dió a conocer, pero empezamos a ver los puntos oscuros que tenía como por ejemplo a seguir incluyendo a las categoría A y B, porque no recibieron el IFE y pedimos que modifiquen el punto.

” Aclaró que en éste punto rectificaron el dato y sí lo podrán recibir porque como institución vamos manifestando las necesidades de los monotributistas”.

Mencionó que “tenemos más de 40 mil asociados en el país hay muchos monotributistas que la pasan mal porque no tienen sustento alimentario. Y no están recibiendo ingreso económico”.

Y aseguró que “estamos desprotegiendo a la gallina de los huevos de oro, porque cuando pase la pandemia será quien pondrá el hombro para levantar al país como las pymes, son los que tendrán que enfrentar una crisis y se necesitará que el monotributista trabaje”.

Remarcó que el monotributista “no pertenece a una clase social que pueda estar sosteniéndose, ha sucedido siempre así, pero hoy la situación es que no puede trabajar y la realidad es más compleja.”

Se destapa la realidad del que el montributista es vulnerable.

Esta mañana en dialogo con radio del Mar

Dejanos tu comentario