Lanzan concurso Tiendas Creativas para emprendedores

23

Se trata de un programa dependiente del Ministerio de Cultura de Nación, articulado en forma local por el municipio de Bariloche. Busca potenciar las industrias creativas de cada lugar, a través de capacitaciones y la obtención del sello de calidad «Tienda Creativas».

A partir de este martes 15 de agosto y hasta el 15 de septiembre se recibirán las inscripciones para postularse a este concurso, dirigido a comercios minoristas, físicos o virtuales, en las distintas ramas de la industrias creativas, como diseño, indumentaria, calzados, libros, accesorios, decoración, juguetes, muebles, entre otros.

Se seleccionarán 10 comercios del total de inscriptos, los que accederán a una capacitación virtual, que al finalizar podrán obtener el sello Tienda Creativas como una certificación de calidad.

La Subsecretaria de Cultura, Ana Geron manifestó que «este tipo de acción busca fortalecer la identidad patagónica, y acceder a información valiosa en todo lo que tiene que ver con la creatividad en su hacer».

Julio Costa Paz, subsecretario de innovación productiva destacó el trabajo articulado entre las áreas de cultura, innovación y planeamiento, «con esto buscamos diversificar la matriz productiva de la ciudad, y sobre todo la parte creativa donde hay mucho potencial y combina muy bien con el turismo».

Alejandro Camacho, del área de planeamiento municipal también valorizó esta acción, como «la primera de varias que se vienen proyectando, y que visibilizará a muchos emprendedores y hace que estos creativos salgan a la luz y muestren sus trabajos».

Bariloche fue seleccionada como parte de la Red de Ciudades Creativas, que permite el desarrollo de impulsos claves de las industrias creativas, como trabajo colaborativos, sistema de información y georeferenciación de espacios y agentes culturales, comunicación estratégica, regulación sobre espacios culturales, y apoyos al comercio del sector local y regional.

Las inscripciones se realizan a través de [email protected] o en forma personal en la subsecretaria de cultura municipal en el Centro Cívico, donde se podrá solicitar el formulario correspondiente.