Lago Puelo:Reabre el estadio municipal con actividades de hasta diez personas

59

La secretaría de Desarrollo Humano y Social a cargo de Carlos Sánchez anunció que a partir de la fecha se realizará la apertura del estadio municipal.

Además se encuentra permitido realizar todo tipo de deportes en los playones deportivos de la localidad respetando los protocolos de salud e higiene correspondientes.

Para realizar cualquier actividad deportiva sin contacto se deberá respetar un protocolo básico que contemple un máximo de 10 personas que serán anunciadas en una lista con anterioridad, siendo una persona la responsable del grupo que ingrese. Habrá un tiempo de 15 minutos entre el ingreso de un grupo y otro y no se podrán utilizar los baños ni los vestuarios del gimnasio municipal.

El espacio municipal se encuentra habilitado solo para el entrenamiento de clubes (rugby, futbol, etc.) que hayan presentado el protocolo correspondiente en Dirección de Inspectoría Municipal.

Al respecto Carlos Sánchez explicó que “es importante y necesario propiciar actividades al aire libre sobre todo para los jóvenes y adolescentes teniendo en cuenta el contexto que transitamos” y agregó “creo que la reapertura del estadio favorecerá a un intercambio e interacción segura entre pares ya que se cuidará el protocolo pero a la vez incentivará la actividad deportiva tan importante para todas las edades”.