La presidente del Concejo Deliberante, Adriana Del Agua, viajó a la localidad de Viedma

50

La presidente del Concejo Deliberante, Adriana Del Agua, viajó a la localidad de Viedma y mantuvo reuniones con diversos funcionarios provinciales para realizar gestiones en materia de regularización de tierras, ampliación de planta depuradora y cesión de maquinaria al municipio, entre otras, que van a beneficiar a los vecinos de El Bolsón y traerán mejoras a la localidad.

REGULARIZACIÓN DE TIERRAS
Del Agua se reunió con Diego Lawrie, director de Tierras de Río Negro, para tratar la regularización de tierras en Pampa de Mallin y barrio Terminal, como así también de particulares.

PLANTA DEPURADORA: PROVINCIA Y MUNICIPIO AVANZAN EN LA AMPLIACIÓN
La presidenta del Concejo Deliberante trató diversos temas ante Fernando Curetti, titular del Departamento Provincial de Aguas (DPA).

Cabe destacar que este proyecto cuenta con la aprobación de la Secretaría de Ambiente de la Provincia.

Además avanza el llamado a licitación para la ampliación de la Planta Depuradora de líquidos cloacales que, también, incluye colectores y ampliación de cloacas.

Este proyecto, una vez concretado, mejorará la calidad de vida de los vecinos.
Por otra parte, en el encuentro mantenido entre ambos funcionarios, se hizo hincapié en las problemáticas de El Bolsón, como por ejemplo la regularización de los canales de agua de distintas zonas de ciudad y la responsabilidad del DPA, quien se encarga cargo del mantenimiento y la limpieza de canales dado que el agua es bien de uso público.

VIALIDAD CEDE MAQUINARIA AL MUNICIPIO
Otro encuentro destacado en la visita a Viedma fue con Raúl Aníbal Obieta, jefe del Distrito Río Negro de Vialidad Nacional, que confirmó la cesión de una Pala Cargadora al patrimonio de la Municipalidad de El Bolsón.

Y, además, se aprobó el traspaso de una motoniveladora que también formará parte del municipio.

Además la concejal Del Agua reiteró el pedido, ya requerido por el cuerpo legislativo municipal mediante proyecto de comunicación, sobre el mantenimiento de la Ruta n° 40 sur de los lagos hacia la zona de El Bolsón, que contempla una profundización en el mantenimiento -especialmente en la temporada invernal-, señalética, banquinas, y limpieza de dicha ruta.

Por otro lado, avanza el proyecto de una rotonda en la avenida San Martín y Belgrano, que fue solicitada por el ejecutivo municipal.

REUNION EN LA LEGISLATURA PROVINCIAL POR CAPACITACIONES
Además, la presidente del cuerpo legislativo se reunió con Daniel Ayala, secretario Legislativo de la Legislatura de Río Negro, con quien gestionó capacitaciones para personal del Concejo Deliberante para trabajar en el digesto.

TEMAS SOCIALES
Por último, la agenda contó con el encuentro con Patricia Fernández, secretaria de Promoción y Protección de Derechos Sociales.

Ambas funcionarias conversaron respecto a la situación de El Bolsón respecto a esta temática.