La nieve se vive y disfruta en Río Negro

101

Las nevadas del miércoles y jueves en la cordillera dejaron una acumulación suficiente para el trabajo de acondicionamiento de pistas y el cerro Catedral abrió hoy para el público esquiador.

Inicialmente funcionan cinco medios de elevación, y otros tres para peatones.

En tanto, algunos centros de esquí y parques de nieve de Río Negro se ponen a punto y otros ya están operando.

La concesionaria del complejo invernal de San Carlos de Bariloche, Catedral Alta Patagonia, informó que cuentan con60 centímetrosde nieve en la cumbre y 30 en la base, con pronósticos de tiempo frío pero soleado, por lo que este fin de semana se podrá esquiar en toda la montaña.

Abrió hoy para esquiadores y snowbordistas la telesilla Séxtuple, telesilla Punta Nevada y telesilla Lynch, y en el PlayPark de la base las Magic Carpet 3 y 4. Para peatones estarán habilitadas las telecabinas Amancay, el cable Carril y la telesilla Lynch (desde la estación Intermedia).

También abrirán sus puertas los paradores Cabaña 1600, en superior telesilla Séxtuple; El Barrilete, en el embarque de la telesilla Punta Nevada; refugio Lynch, en el desembarque de la telesilla Lynch, Punta Nevada, en superior Cable Carril, y La Roca, en el desembarque de la telecabina Amancay.

Por otra parte, se encuentra funcionando a pleno el parque de nieve del Teleférico cerro Otto, con abundante nieve en todo el complejo, para sus pistas de trineos y las caminatas con raquetas para nieve en el Circuito del Puente Colgante y el Laberinto del Bosque.

Además este centro cuenta con la confitería giratoria en la cima, el funicular de la cumbre, la cabaña de los espejos deformantes, y la galería de arte con calcos exactos en tamaño original de tres de las obras más importantes del artista italiano Miguel Angel Buonarrotti.

También en el cerro Otto, en la ladera sur, en el complejo Piedras Blancas está funcionando la telesilla para trineos, y además este viernes abrió el Winter Park, con40 centímetros de nieve y el funcionamiento de dos teleskis, con acceso a pistas de principiantes.

Otros de los parques de nieve de Bariloche está en el valle del Challhuaco, donde hay un refugio con cuatro domos, donde ofrecen paseos con raquetas a la laguna congelada y al mirador del Valle, y pistas de “culipatín” y bananas de nieve para tres pasajeros de diseño propio.

Ofrece caminatas con raquetas, y otros entretenimientos el refugio Roca Negra, en el cerro López, a donde se llega en camionetas de doble tracción, servicio que ofrece el refugio cerro López, hasta donde hay ascensos en trekkings en la nieve.

Cerro Perito Moreno

En El Bolsón, el cerro Perito Moreno, a cargo del Club Andino Piltriquitrón, se alista para abrir la temporada el sábado 6 de julio, con grandes novedades: este año estrena un nuevo medio de elevación –aerosilla doble- para ascender hasta la cota intermedia, y también nuevas pistas que duplican su superficie esquiable.

La concesionaria empresa Laderas informó que la nueva telesilla tiene un kilómetro de extensión y llega hasta el sector conocido como Plateau, ampliando sus pistas de 11 a 23 kilómetros, y también inaugura un nuevo parador en ese sector.