La Municipalidad de El Hoyo ya firmó con las autoridades de Vialidad Provincial el contrato para comenzar los trabajos en 400 metros de la calle Los Duraznos

42

Tras certificar la correcta finalización de obra en el adoquinado del Barrio Arrayanes, la Municipalidad de El Hoyo ya firmó con las autoridades de Vialidad Provincial el contrato para comenzar los trabajos en 400 metros de la calle Los Duraznos.

Hacia finales del verano, el Municipio pudo finalizar con cuadrillas propias el intertrabado de la calle Cerro Pirque, del Barrio Arrayanes, que llevaba años paralizado producto del abandono y explica por qué El Hoyo es la localidad con menos calles pavimentadas o adoquinadas de toda la región cordillerana.

Ya certificado ese trabajo, se pudo poner en marcha el Plan de Adoquinado que comenzará con los 400 metros de la calle Los Duraznos, porque ya tienen construido el cordón cuneta y es lindera a los establecimientos educativos con circulación intensa.

Esas tareas conenzarán tras el receso invernal y se llevarán a cabo con cuadrillas de trabajadores municipales que serán capacitados por autoridades de Vialidad Provincial.

El Municipio también inició las gestiones ante el Gobierno Nacional para que, mediante el programa Argentina Hace, puedan comenzar las obras de adoquinado sobre otras calles de la localidad que ya tengan cordón cuneta.

En el actual contexto de profunda crisis sanitaria y económica, la obra pública será uno de los sectores que impulsará la salida de la pandemia y para ello la Municipalidad ya comenzó a gestionar el inicio de las obras que mejorarán la infraestructura urbana.