La DAIA desplazó a su vicepresidente luego de que asegurara que «en Gaza no hay civiles inocentes»

5

El ahora ex segundo de la DAIA había pedido también, en un muy controvertido mensaje en su cuenta en X que luego borró, que no se tuviera piedad con los habitantes de Gaza.

La DAIA desplazó a su vicepresidente luego de que asegurara que «en Gaza no hay civiles inocentes»Sergio Pikholtz.

El vicepresidente de la Delegación de Asociaciones Israelitas Argentinas (DAIA), Sergio Pikholtz, fue finalmente desplazado de su cargo luego de las muy polémicas declaraciones que realizó en su cuenta en la red social X. Allí, el número 2 de la DAIA afirmó que «no hay inocentes civiles en Gaza, tal vez los niños de menos de cuatro años» y pidió no tener piedad en la ofensiva lanzada sobre el territorio gazatí como respuesta al ataque terrorista de Hamas.

El Consejo Directivo de la entidad judía le pidió a Pikholtz que dé un paso al costado. El dirigente ya había borrado el controvertido mensaje pero no pudo evitar la polémica que se generó en las redes en cuestión de minutos.

En medio del escándalo Pikholtz le puso candado a su perfil, es decir, lo configuró en modo «privado».

«Ante las desafortunadas expresiones de nuestro vicepresidente 2do Sergio Pikholtz, la DAIA ha solicitado su licencia», indicó la entidad judía a través de un comunicado.

«La DAIA siempre es firme con cualquier hecho o persona de la sociedad argentina que se exprese equivocadamente, eso también corre dentro de la propia comunidad y esto es ejemplificador para todos. Las medidas a tomar se evaluarán el próximo lunes por el Consejo Directivo», añade el texto.

La institución Meretz Argentina, afiliada a la DAIA, también se sumó al repudio de los dichos de Pikholtz y pidió que sea removido del cargo.

«Esto constituye un paso más, totalmente inaceptable, en el camino hacia la destrucción de la confianza pública en la DAIA y, como consecuencia, una comunidad judía más vulnerable. Sostenemos que esta legitimidad pueda ser recuperada. Para esto, es necesario tomar acciones concretas», señalaron en otro comunicado.

Powered by WPeMatico