jornada de capacitación «Introducción a la temática del espectro Autista», dictada por la Psiquiatra Infanto Juvenil, Alexia Ratazzi

19

La actividad declarada de interés municipal por el Concejo Deliberante de Rada Tilly, es organizada por el Equipo Interdisciplinario de la Secretaría de Desarrollo Social en en conjunto con la Asociación Panaacea y PAE.

El encuentro será dictado por la Dra. Alexia Rattazzi de manera virtual el día 22 de septiembre a las 9:30 hs.

La capacitación es introductoria y está dirigida a todas las personas que trabajan con niños, docentes, no docentes, padres y profesionales de la salud y comunidad en general.

La participación es abierta, y los interesados deben inscribirse a través del link: https://docs.google.com/forms/d/e/1FAIpQLScpFCByMCRXUbmdcnOkVEtasJwuDnmY7Hm5vob7s2_K2Meacg/viewform

“En la propuesta se incluirán no solo a profesionales, sino también a las familias y a miembros de la comunidad en general. Siendo una actividad que capacita y a la vez visualiza y concientiza respecto a la temática de Autismo”, explicó Laura Bersais, Psicóloga y miembro del Equipo Interdisciplinario de la Secretaría de Desarrollo Social de Rada Tilly.

La jornada tendrá en cuenta cuestiones como valores en salud, la importancia de la detección temprana, las características de las condiciones del espectro autista, la integración sensorial, la intervención en lenguaje y comunicación, la intervención en el ámbito escolar, y la intervención desde una mirada integral que pone en el centro a las familias.