Javier Milei envía hoy un paquete de leyes al Congreso

11

Así lo informó el vocero presidencial Manuel Adorni, quien precisó que «incluye reformas profundas, necesarias, urgentes en materia tributaria, laboral, penal, energética y electoral».

Javier Milei envía hoy un paquete de leyes al Congreso

El presidente Javier Milei enviará hoy al Congreso nacional el «paquete de leyes» anunciado para ser tratado en sesiones extraordinarias, titulado «Ley de bases y puntos de partida para la libertad de los argentinos». Así lo informó hoy el vocero presidencial Manuel Adorni, quien adelantó que «el texto incluye reformas profundas, necesarias y urgentes en materia tributaria, laboral, penal, energética y electoral».

«En el día de hoy el presidente Javier Milei va a estar enviando al congreso el paquete de leyes que hemos titulado ‘Ley de Bases y Puntos de Partida para la Libertad de los argentinos’, en alusión a Juan Bautista Alberti, uno de los padres de nuestra Patria y autor intelectual de nuestra primera Constitución, a quien el Presidente admira profundamente”, anunció Adorni hoy durante la conferencia de prensa desde Casa de Gobierno.

«Después de que se sancionó la Constitución liberal, por aquellos años nos convertimos en uno de los países más ricos del mundo, teniendo como faro las ideas correctas, que son las que volvemos a abrazar a partir de la presidencia de Milei en torno a la defensa de la vida, la libertad, la propiedad privada, los mercados libres de intervención estatal, la libre competencia y la cooperación social”, agregó el vocero presidencial.

Adelantó que el texto – que será conocido en las próximas horas – “incluye reformas profundas, necesarias y urgentes en materia tributaria, laboral, penal, energética y electoral» las cuales “son un complemento al DNU” y “siempre con el norte puesto en la libertad de cada uno de los argentinos”.

“Esto quedará en manos del Poder Legislativo», mencionó sobre la posibilidad de debate y votación del paquete de leyes y reiteró la responsabilidad de los legisladores: «Senadores y diputados de la Nación deberán elegir si vamos hacia la libertad, a terminar con esta decadencia que consideramos que no es responsabilidad solo de un gobierno, sino de décadas de frustración y fracasos de la política argentina que nos han traído hasta esta situación, si colaboran con volver al camino de la libertad y a las ideas que nos llevaron a ser un país rico”.

Powered by WPeMatico