Inolvidable primer día del Esquí Social en Bariloche

10

Alegría, ansiedad, expectativa: sensaciones y emociones inocultables que se veían reflejadas en los rostros de quienes comenzaron su semana de Esquí Social. 10 semanas, 400 chicos de los barrios de Bariloche.

Casi cuarenta jóvenes de la Sala de Ensayo Dengün Piuké y del Grupo Encuentro esquiarán en el Cerro Catedral a través del programa que lleva adelante la Secretaría de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo de la comuna. El subsecretario de Coordinación de Políticas Inclusivas, Juan Pablo Ferrari, se acercó a compartir el auspicioso comienzo de la jornada.

Durante las próximas diez semanas, 400 chicos en grupos de entre 35 y 40 por semana disfrutarán de la práctica de esquí acompañados por instructores y profesores de la Subsecretaría de Deportes del municipio.

Es importante destacar que este es primer año en el que se incluye el Esquí Adaptado para una persona en sillas de ruedas a través de la Fundación Challenge.

A las 9 de la mañana en punto de este lunes (1/7) llegó el ómnibus con los esquiadores y acompañantes de las instituciones. El punto de reunión fue el Refugio de la Delegación C° Catedral —que está siendo cada vez más y mejor equipado—, donde tomaron fuerzas con un desayuno y escucharon la charla previa donde se brindaron los consejos y recomendaciones de seguridad.

Luego de la entrega de los pases y de todo el equipamiento correspondiente, se los dividió en tres grupos: Avanzados, Intermedios y Principiantes.

Cada uno tomó su camino a la montaña siguiendo las indicaciones de los profesores.

Una vez finalizada la práctica deportiva, este primer día se coronó con un suculento almuerzo de camaradería con unas exquisitas pizzas y el acompañamiento de la música a cargo de los integrantes de la Sala de Ensayo, para reponer fuerzas para esta semana que recién comienza.

Es de mencionar asimismo que a modo de integración de los chicos como grupo humano, se realizaron encuentros previos en la palestra del Muro de los Militares en la rotonda Virgen de las Nieves, ya que si bien el esquí es importante, la propuesta del Municipio va más allá, es «compartir la montaña», como definió uno de los profesores presentes.

Dejanos tu comentario