Informantes Turísticos de Gaiman visitaron el Bosque Petrificado Florentino Ameghino

38

Informantes de la Dirección de Turismo de Gaiman visitaron el Bosque Petrificado Florentino Ameghino luego de recibir una invitación de la Dirección de Turismo de Trelew y Jorge Reinoso quien está a cargo de las visitas al lugar. En la oportunidad se sumaron informantes turísticos del resto de las localidades vecinas.

De Gaimanparticiparon de la experiencia Diana Soto, Facundo Punter y Jimmy Handley quienes vivieron una experiencia que les permitió obtener información más concisa de este producto turístico que forma parte de la oferta turística del valle.

En este sentido el director de Turismo de Gaiman, Lucas Aparicio señaló que “este tipo de visitas permite nutrir a los informantes de conocimientos que luego utilizan y aplican en la información turística que brindan al turista que arriba a los distintos Centros de Informes”.

El Bosque Petrificado Florentino Ameghino se encuentra sobre la RN Nº 25 a unos 80 kilómetros aproximadamente de Gaiman. El origen de los restos petrificados encontrados allí se remontan a 60 millones de años, en un tiempo geológico en que la Patagonia Central estaba cubierta por grandes bosques, principalmente de coníferas y gozaba de un clima cálido y húmedo.

Ríos caudalosos surcaban su geografía y sus aguas desembocaban en la costa del Océano Atlántico.

Estos árboles, cuyos restos hoy se encuentran fosilizados, fueron en vida arrancados del suelo por los ríos para ser depositados en este lugar.

Aparicio recalcó que desde el año pasado los informantes turísticos de Gaiman recibieron diversas capacitaciones entre ellas Atención al Cliente, Primeros Auxilios, Accesibilidad en Espacios Turísticos, Estratégica de Unidades de Información Turística, procesamiento y tabulación de estadísticas, participación en encuentro provincial de Informantes Turísticos, Marketing Turístico, entre otros.

Finalmente el funcionario agradeció a la Dirección de Turismo de Trelew“por la invitación y a la Municipalidad de Gaiman por el traslado de los Informantes Turísticos locales hasta el Bosque Petrificado”.