Imputan a un Comisario el delito de abuso sexual

29

En la jornada de hoy el Ministerio Público Fiscal imputó a un hombre el delito de abuso sexual agravado por haber sido cometido con penetración, por un efectivo de la fuerza policial en ejercicio de sus funciones y en un contexto de violencia de género.

El hombre, a quien se le impuso la prisión preventiva por igual término en el que se extienda la investigación, se desempeñaba como comisario en una unidad policial de San Carlos de Bariloche y en la jornada de ayer había sido separado del cargo.

Los Fiscales Silvia Paolini y Gerardo Miranda le imputaron los hechos perpetrados el 11 de enero pasado, aproximadamente a las 21 horas en el interior del destacamento que el imputado dirigía.

Según la acusación, el comisario llegó al lugar, pasadas las 21 horas y dispuso que los efectivos que se encontraban de guardia se retiraran del destacamento e incluso levantaran el puesto de control vehicular cercano, para realizar recorridos y trabajo peatonal. Ello con la finalidad de quedarse solo con la víctima.

Una vez que esto sucedió, le requirió que ingresara a su oficina valiéndose de un argumento falaz y allí abusó de la víctima obligándola a que le practique sexo oral para luego accederla de forma carnal.

En la audiencia desarrollada hoy se detallaron los hechos y el sustento probatorio que permitieron a la Fiscalía avanzar con la imputación. Además los Fiscales hicieron referencia a diversos instrumentos internacionales que indican que el hecho se enmarca en un contexto de violencia perpetrado en contra de una mujer.

El Juez tuvo por formulados los cargos y dispuso la apertura de la investigación penal preparatoria. Además, luego de un debate entre las partes, hizo lugar al pedido de prisión preventiva efectuado por la acusación (al que se opuso la defensa) disponiendo el cumplimiento de la misma.