Homicidio de Juan Chavez; imputación y prisión preventiva

40

El fiscal de la Unidad Descentralizada de la ciudad de El Bolsón, Francisco Arrien, formuló cargos a un hombre por el homicidio de Juan Chavez, ocurrido el primer día de febrero, aproximadamente a las 04:30 horas, en un domicilio del Barrio San José de la localidad de El Bolsón.

Solicitó además que continue detenido atento a los riesgos procesales presentes.

Según la acusación en un primer momento, el imputado llegó al domicilio de su madre, también en el Barrio San José y a una distancia deaproximadamente 50 metros en línea recta con el lugar del hecho, estacionó y descendió de una camioneta. Efectuó luego un disparo con un arma de fuego tipo revolver en dirección hacia la vivienda y se dirigió caminando por la calle hacia la misma.

Ingresó a su predio, siguiéndolo por detrás su pareja, su madre y sus hermanos, (portando palos en sus manos), quienes gritaban para que un hombre salga de la vivienda. A raíz de esto, un hombre salió del interior de su vivienda, junto a su esposa, su hijo y mientras la víctima permanecía adentro de una de las casas del predio; intentando que estos se retiren del lugar.

En ese momento el imputado realizó dos disparos contra el suelo y apuntó con el arma de fuego que portaba hacia Juan Chávez, quien se encontraba a una distancia de dos metros aproximadamente y disparó un tiro el cual impactó en la zona del abdomen.

La víctima salió corriendo del lugar con dirección a la casa de su hermana, (a dos cuadras por la misma calle) que no se encontraba en el domicilio. Fue asistido en la vía pública por personal policial y un vecino del lugar, para luego ser trasladado por la ambulancia al Hospital de Area El Bolsón, produciéndose su muerte a las 05:11 horas, por un shock hipovolémico.

El fiscal Francisco Arrien calificó lo sucedido como homicidio agravado por su comisión con arma de fuego, en calidad de autor de acuerdo a los artículos 45, 79 y 41 bis del Código Penal.

Relató además la evidencia colectada que da sustento a la acusación, obtenida al momento de la intervención junto a la fiscal de Feria Silvia Paolini, el fiscal adjunto de la descentralizada José Luis Torcchia; tales como acta de procedimiento policial, informe de la División Judicial de Investigaciones de El Bolsón.

informe de autopsia, acta de allanamiento y requisas vehicular, informe del sistema de emergencias 911 y numerosas testimoniales.

El acusado fue asistido en la defensa por un abogado particular quien se opuso a la formulación de cargos, al plazo de cuatro meses para llevar adelante la investigación y a la medida cautelar solicitada. Solicitó que la medida sea de ejecución domiciliaria.

El Juez de Garantías Sergio Pichetto, dio por formulados los cargos y otorgó el plazo de cuatro meses para la investigación preliminar. Impuso además dos meses de prisión preventiva, tal lo requerido por la fiscalía; atento al riesgo procesal de entorpecimiento a la investigación que se encuentra acreditado y dadas las particularidades del caso, resulta justificado el pedido para garantizar la investigación, manifestó el magistrado.

El imputado será trasladado al Establecimiento Penal N°3.

Dejanos tu comentario