Gaiman sonríe” se firmó convenio para la realización de prótesis dentales

85

La Municipalidad de Gaiman, en la persona del intendente municipal Mariano García Aranibar firmó un convenio marco con el Hospital Rural de Gaiman “John Evans” representado por la Romina Garay y el Laboratorio Dental Gaiman representado por Marcela Papey Rocío James con el objetivo establecer acciones conjuntas y coordinadas para la implementación del programa “Gaiman Sonríe” en toda la localidad para la provisión de prótesis dentales.

En este marco la Municipalidad de Gaiman seleccionará seis usuarios del Programa y aportará seis mil pesos mensuales para la compra de insumos para las prótesis, ajustándose el monto cada seis meses.

Por su parte el Hospital se compromete a la evaluación profesional odontológica de los usuarios derivados por la Secretaría de Desarrollo Social y Comunitaria de la Municipalidad de Gaiman y la prescripción de la prótesis.

En tanto el Laboratorio se encargará de la confección de las prótesis.

En este sentido la secretaria de Desarrollo Social de Gaiman, Liliana Abraham explicó que “este programa incluye a adultos mayores y mujeres que hayan sufrido violencia de género y en esta mirada de género también incluimos hombres”.

“El convenio prevé que durante un año, con posibilidad de renovación, se proveerán seis prótesis por mes”, explicó y agregó que “apuntamos a generar mejor calidad de vida y una respuesta integral al derecho a la salud” dijo y agregó que “estamos muy felices por esta firma”.