Gaiman será sede de capacitaciones de la Red Pikler Puerto Madryn

60

La Municipalidad de Gaiman organiza, en colaboración con el Ministerio de Familia y Promoción Social de Chubut y la Red Pikler Puerto Madryn dos jornadas de capacitaciones denominadas “Una mirada integradora sobre el niño en Desarrollo”.

Las mismas se realizarán en el Centro Arturo Roberts los días 11 y 12 de agosto.

La capacitación “Una mirada integradora sobre el niño en Desarrollo” está dirigida a docentes, no docentes, personal de salud, CONAF, SPD, equipos técnicos de niñez cuyas actividades se realicen en instituciones dedicadas a la primera infancia de la provincia de Chubut, profesoras de la carrera de Nivel inicial y estudiantes de los ISFD de la provincia.

Se contará con la destacada participación del grupo capacitador integrado por la Dra. Liliana González, la Lic. Mariana Heredia y la Prof. Nuria Barreiros, de amplia trayectoria formativa y laboral.

Se dictará en 4 jornadas, divididas en 2 módulos, el segundo en octubre y con una carga horaria efectiva de 32 horas con reconocimiento oficial.

Red Pikler es una organización internacional sin fines de lucro compuesta por personas interesadas en la primera infancia.Pueden participar de la Red todas aquellas personas interesadas en el desarrollo infantil que deseen conocer más sobre su enfoque de trabajo.

Son sus objetivos difundir las ideas de la Dra. Emmi Pikler, capacitar a personal de entidades públicas y privadas que trabajan con niños pequeños, acompañar a padres, madres y cuidadores en la crianza de los niños desde un enfoque de respeto y organizar encuentros, charlas, cursos, jornadas, debates… sobre el acompañamiento a los niños en diferentes situaciones.