Gaiman: Primera edición de la Calle del Arte

25

Con la participación del público y artistas se realizó ayer la primera edición de La Calle del arte en Gaiman. Una iniciativa de un grupo de amigos del arte que llevó adelante la Dirección de Cultura local con el apoyo de distintas áreas municipales.

Participaron artistas de Gaiman, Trelew, Puerto Madryn. Se montaron stands de orfebrería con Esteban Duarte, artesanías con Lourdes Sosa, Noelia Fernández, Juan Carlos Segura y Triana Sánchez García, cerámica con Victoria Drisaldi y Fernando López y artes plásticas con Muticia Calfunao y Pablo González Medrano quien pintó en vivo ante la mirada atenta de la gente.

Hubo muchos niños que participaron en el Concurso de Manchas para niños de 5 a 12 años donde hubo nueve ganadores con premios donados por comercios de la localidad y personas relacionadas al arte.

La música llegó de la mano de la percusión a cargo de Alberto Murillo y el canto con Caren Jones. Murillo, talentoso percusionista, sorprendió a todos con tachos de aceites, baldes, chapas y antenas de televisión demostrando que la música sale del alma, más allá de los instrumentos que el artista utilice.

El grupo Espirales del Sur brindó seis danzas con la participación del público en el espacio para las Danzas Circulares y el acompañamiento en dos de ellas del maestro Alberto Murillo. Tres parejas de tango del Taller municipal de tango de la Dirección de Cultura coordinado por Adriana Peral y Tomás Acosta le pusieron ritmo de dos por cuatro a la tarde.

En El rincón de los libros Julia Chaktoura compartió libros de su autoría y autores locales y sobre una alfombra y con un banco de plaza fue el momento de “Un tiempo para los cuentos” a cargo de Nelvy Bustamante y María Firrincieli. En ese rincón hubo una caja llena de libros que se regalaron a los vecinos que acompañaron la iniciativa.

Durante toda la tarde hubo además un pequeño café con mesas y sillas para disfrutar bebidas calientes o aguas saborizadas además de algo rico que la Dirección de Cultura dispuso para todo el público.

Cabe señalar que se estrenaron tachos de residuos realizados por el personal de Obras Públicas y que se pintaron los bancos ubicados en la costanera del río en el sector. La decoración de los bancos estuvo a cargo de Noelia Fernández y Lourdes Sosa.