Gaiman Municipio Saludable

47

Nación, Provincia y Municipio impulsan la ejecución del “Proyecto de Protección de la Población Vulnerable Contra las Enfermedades Crónicas No Transmisibles”

El intendente de Gaiman, Mariano García Aranibar firmóesta mañana,entre la Municipalidad de Gaiman y el Gobierno del Chubut,un Compromiso de Gestión Municipal Anual Para la implementación del “Proyecto de Protección de la Población Vulnerable Contra las Enfermedades Crónicas No Transmisibles”.

Se llevará adelante con fondos del Ministerio de Salud de la Nación.
En mayo de este año la Provincia de Chubut y el Ministerio de Salud de la Nación suscribieron un convenio marco para la implementación del “Proyecto de Protección de la Población Vulnerable Contra las Enfermedades Crónicas No Transmisibles”.

Este convenio marco dispone la firma de un Compromiso de Gestión Municipal Anual entre el Gobierno de Chubut y los municipios adheridos a la Estrategia Nacional de Ciudades, Municipios y Comunidades Saludables con el objetivo de proteger a los grupos de población vulnerable contra los factores de riesgo de enfermedades crónicas no transmisibles de mayor prevalencia.

En este marco los municipios deben implementar intervenciones de base poblacional focalizadas en la promoción de estilos de vida saludables.
Al respecto la directora de Deportes de Gaiman, Silvana Villordo explicó que “esta firma es muy importante porque brinda la ayuda económica para concretar proyectos que van a ser volcados directamente a la comunidad”.

La funcionaria señaló que “hay tres puntos importantes que sostienen el proyecto, como son el beneficio para la población vulnerable que ve incrementada sus posibilidades de incrementar su actividad física en el municipio; población vulnerable protegida contra el humo del tabaco ajeno en el municipio y población vulnerable que se verá protegida contra el uso excesivo de sal en el municipio”.

Es por ello que se trabajará para fomentar la actividad física, para que la población reduzca el consumo de sal y reforzar la idea de que Gaiman es una ciudad protegida de humo de tabaco.

Villordo explicó que “para la ejecución del proyecto trabajamos en conjunto con la Secretaría de Acción Social y el Ministerio de Salud de provincia”.