Gaiman: Más de 6.500.000 pesos para la pavimentación del Barrio Baraibar

26

La Municipalidad de Gaiman lanzó el llamado a licitación para la obra de pavimentación del Barrio Baraibar con una inversión prevista de más de seis millones y medio de pesos. Los fondos para tan importante obra corresponden al Bono Ley VII N° 72.

La apertura de los sobres será el 27 de julio a las 11 en la Iglesia Cristo es el Camino ubicada en Alberdi 171 del Barrio Baraibar.

En este sentido el intendente de Gaiman, Mariano García Aranibar afirmó que “estamos felices con este llamado a licitación y la apertura de sobres porque es un barrio histórico de Gaiman y esta obra es una necesidad de hace muchos años”.

García Aranibar subrayó que “estamos muy contentos con el gobierno provincial porque gracias a los fondos que recibimos todos los municipios por el endeudamiento de la Provincia podemos hacer este tipo de obras que estamos seguros –dijo- le cambiarán la vida a todos los vecinos”.

“Esta obra comprende unos 500 metros de pavimento con los cordones cuneta correspondientes; además en un tramo se realizará un muro de contención ya que la calle Alberdi, que es la que se pavimentará, es el viejo cañadón Baraibar”, dijo.

El intendente recordó que “este es un compromiso que se asumió durante la compaña en la que el gobernador Mario Das Neves recorrió el barrio Baraibar y se comprometió a avanzar con la urbanización del mismo, este es el primer paso -con esta licitación millonaria- para mejorar la calidad de vida de muchos vecinos que viven hace muchos años sobre calle de ripio”.

Una vez adjudicada la obra la misma tiene un plazo de ejecución de 150 días corridos.