Estudiantes del Colegio Aliwen entregaron juguetes reciclados al Centro Desarrollo Infantil de Gaiman

30

Alrededor de 30 colegiales de 3° año del Colegio Aliwen entregaron decenas de juguetes sensoriales y educativos realizados con materiales reciclados. La solidaria tarea fue llevada adelante en las materias Tecnología y Habilidades para la Vida.

Los pequeños del CDI recibieron encantados los juguetes, camiones, pizarras, pelotas, zapatillas para aprender a atarse los cordones, etc.

Los estudiantes estuvieron acompañados por los docentes María de las Mercedes Maldonado, de Habilidades para la Vida y Oscar Rivas de Tecnologíay allí fueron recibidos por la coordinadora del CDI, Verónica Abraham, los pequeños y las personas que allí trabajanNoelia Franco, Karen Beribey, Liliana Montoya, Leonardo López, Corel Pinchulef, Alicia Jones y Lucía Ruiz; ellos cumplen las tareas de responsables de sala, auxiliares, personal operativo y secretario.

Según explicaron los docentesen Aliwen “desde hace unos 10 años se implementó desde estas áreas una propuesta de proyecto final sobre técnicas y recursos en los cuales se fueron realizando o convirtiendo en proyectos específicos”.

Los profesores agregaron que de ese trabajo “resultaron juegos y juguetes en estos últimos años que pudimos organizar para donarlos a diferentes organizaciones de la zona. Propuesta que se mantiene y se proyecta cada vez más”.

El Centro de Desarrollo Primeros Pasos fue inaugurado el 1 de junio. Es un espacio para la primera infancia con el objetivo de garantizar el desarrollo integral de los niños en pos de favorecer la promoción y protección de sus derechos.

La responsable del CDI, Verónica Abraham comentó que “concurren pequeños desde los 45 días a los 4 años.

En la actualidad tenemos 20 inscriptos, pero la asistencia es algo irregular debido a que son muy pequeños, pero los esperamos a todos, este CDI brinda un espacio para la comunidad”.