Fue inaugurada oficialmente la nueva telesilla del Cerro Perito Moreno

23

La sensación que prevaleció fue la de un equipo que se siente reconfortado por el trabajo realizado, pero mucho más entusiasmado por todo el que queda por delante.

Es que este lunes, durante la inauguración oficial de la nueva telesilla que lleva al Plateau del Cerro Perito Moreno, quedó instalada la certeza de que esto es sólo el comienzo de un desafío que tiene muchas etapas por seguir.

Justo al mediodía, el padre Ricardo Cittadini bendijo el nuevo medio de elevación, ante unas 200 personas que llegaron hasta el Centro de Operaciones, en la cota 1350m. del cerro, de donde parte la nueva silla.

Fue entonces el momento de las palabras de Samy Mazza, director general de Laderas, empresa concesionaria del Cerro, de contar los pormenores de la instalación de la nueva silla, y en un mensaje de alta carga emotiva al nombrar a todos los que participaron en las distintas etapas del proyecto, incluso algunos que ya no están. Y de lo que implica a nivel centro de ski, duplicando el dominio esquiable y abriendo el camino a nuevos medios e inversiones.

Con la misma emoción, Pepe Irusta, presidente de Laderas, agradeció a todos la presencia, incluyendo a los representantes de los cuerpos de policía, gendarmería y ejército, y recordó a los pioneros de montaña de la zona por su empuje y visión para llegar al momento actual.

A continuación, Martha Vélez, ministra de turismo, cultura y deportes de la provincia de Río Negro, llevó los saludos del gobernador Alberto Weretilneck y la gobernadora electa, Arabela Carreras, y transmitió el apoyo para las actividades que se realizan en el centro de ski.

Por último, Bruno Pogliano, intendente de El Bolsón, tuvo también un discurso muy enfático sobre lo que significa para la economía de la localidad y de la Comarca Andina en general la actividad que genera el Cerro Perito Moreno, que nada va a detener ese impulso y que seguirá con toda la fuerza de su equipo y él.

Tras el corte de cinta de rigor y antes del cocktail, se invitó a todos los presentes a subir en la nueva telesilla, en un día que acompañó la jornada histórica con un sol primaveral.

La recién inaugurada telesilla tiene 1000 metros de longitud y conecta el Centro de Operaciones con el mítico Plateau, un lugar a 1650 metros que es único por la cantidad y calidad de nieve a lo largo de toda la temporada, y que con este nuevo medio fija el cierre de la temporada para el 15 de octubre, convirtiéndose en la más larga del Hemisferio Sur.

Dejanos tu comentario