Frente a la crisis que enfrentan productores piscícolas de El Bolsón asisten en alimento balanceado por $750.000 para apoyar al sector

41

Frente a la crisis que enfrentan productores piscícolas de El Bolsón, desde la Secretaria de Producción Local y a través del Gobierno Provincial se definió una asistencia en alimento balanceado por $750.000 para apoyar al sector.

Estas acciones se realizan en conjunto con el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca de la provincia, a través de las distintas gestiones que realiza en intendente Bruno Pogliano con el gobierno provincial.

«Definimos esta asistencia porque los tres productores de truchas de la zona están teniendo dificultades para sostener su producción. Las pisciculturas reciben mucho turismo activo que realiza excursiones y compras en el lugar. Este año fue poca la gente que visitó la zona y puso en riesgo el trabajo de los criaderos», explicó el subsecretario de Pesca, Jorge Bridi.

Granja Larix, Criadero Truchas Rio Negro y Arcoíris son los tres emprendimientos que recibieron 100 bolsas cada uno para apoyar la continuidad de su producción.

Por último, desde el Ministerio de Agricultura Ganadería y Pesca se informó a los presentes en la reunión que se realizó días atrás en la localidad, sobre la decisión de modificar la línea de crédito, dispuesta a través de Río Negro Fiduciaria, para incluir a la acuicultura en los financiamiento con tasas de interés bajas que mantiene la Provincia.

Dejanos tu comentario