Fracking: Gendarmería está en la ruta 40 de San Carlos y hay tensión con los manifestantes

88

Un grupo de personas afirma que un camión lleva material para tareas de fracking en el Sur provincial y le impidió el paso.

El juez federal Walter Bento ordenó que Gendarmería Nacional libere la ruta 40 de San Carlos donde un grupo de manifestantes impide el paso de camiones que supuestamente trasladan material para realizar fracking en Malargüe.

El intendente de San Carlos, Jorge Difonso, llegó al lugar de la protesta y llamó a los sancarlinos a tranquilizarse y a acatar la decisión del juez.

Además, el jefe comunal sugirió que se deje pasar al camión y que la lucha continúe en una asamblea pautada para mañana. Sin embargo, la gente es reacia a irse y no quiere dejar pasar el camión que se dirige al puesto Rojas, donde hay exploración petrolera.

Pese a la presencia de gendarmes, la asistencia de personas aumentó en la ruta. Los efectivos tomaron las patentes de los vehículos e identificaron a los manifestantes para judicializarlos.

Por su parte, los ambientalistas presentes juntaron firmas para presentar un escrito al Gobierno provincial con el fin de que se derogue el polémico decreto firmado por el gobernador Alfredo Cornejo y que le dio luz verde al fracking.

El corte se produjo sobre ruta 40 a la altura del IES Vera Peñaloza en la localidad de Eugenio Bustos. También hay gente que está esperando impedir el paso de otros camiones en San Rafael.

Fuente:Por Redacción : Gisela Manoni

Dejanos tu comentario