Finalizó la 46º edición de la Fiesta Nacional del Lúpulo más de 150 mil personas durante las tres noches

8

Finalizó la 46º edición de la Fiesta Nacional del Lúpulo donde asistieron más de 150 mil personas durante las tres noches de espectáculos gratuitos que se realizaron en El Bolsón.

«Estamos felices por el éxito de la fiesta y el acompañamiento de los vecinos y turistas. En pocos años logramos recuperar y consolidar la Fiesta del Lúpulo para lo cual la vara queda cada año más alta, y es un enorme desafío» señaló el intendente Bruno Pogliano.

En la primera noche, Agapornis se destacó como show principal reuniendo a más de 30 mil personas; mientras que el sábado Las Pelotas y Ella Es Tan Cargosa cantaron ante 55 mil personas.

Anoche el Grupo Ráfaga brindó un espectáculo en la última noche de festejos, donde 60 mil personas colmaron el predio.

Luego se realizó el sorteo de la lotería familia, resultando ganadores de un vehículo 0KM una pareja de Olavarría, provincia de Buenos Aires.

La Fiesta Nacional del Lúpulo demostró la importancia que tiene en la provincia, dado gran parte del arco político estuvo presente, como el exgobernador y actual senador Nacional, Alberto Weretilneck, quien recibió un reconocimiento de parte del intendente Pogliano.

En tanto la gobernadora Arabela Carreras y funcionarios del Gabinete provincial acompañaron al intendente Pogliano en la apertura del acto protocolar.

Los festejos tuvieron un altísimo impacto en el turismo de El Bolsón y la Comarca Andina, ocupando en su totalidad las plazas de alojamientos y generando colapso vehicular en la Ruta Nacional n°40 debido a la afluencia de turistas.

«La temporada de verano es una de las mejores de la historia y la Fiesta Nacional del Lúpulo contribuye a este éxito, no solo en El Bolsón sino que también en las localidades vecinas que se quedaron sin alojamiento.

Desde la gestión trabajamos incansablemente en la promoción y difusión de nuestro destino con la Fiesta Nacional del Lúpulo como atractivo y símbolo de nuestras raíces», concluyó el intendente de El Bolsón, Cdor. Bruno Pogliano.