Expertos de la Universidad Tecnológica de Georgia crearon una tecnología de inteligencia artificial para Facebook que se encargaba de aprender y crear nuevas formas de negociación.
Lo interesante es que el sistema había creado un lenguaje inentendible para los humanos.
Los desarrolladores desconectaron a este sistema que había creado un lenguaje basado en el inglés pero que era repetitivo e incorrecto.
Para las computadoras este sistema era más eficiente a la hora de realizar una negociación.
Y si bien parecía algo incorrecto y carente de sentido, después de analizar este idioma los desarrolladores descubrieron que se trataba de un lenguaje que permitía negociar utilizando menos palabras y con menor riesgo de equivocación.
«No programamos una recompensa para que la inteligencia artificial no se desviara de las reglas del lenguaje natural» y por este motivo el sistema comenzó a utilizar abreviaciones y una estructura que le permitía negociar de una manera más simple y rápida, explicó uno de los responsables del proyecto según informó FastCo.
Y si bien puede parecer una curiosidad, muestra un problema que puede ser un verdadero inconveniente a futuro: la creación de lenguajes por parte de sistemas computacionales que sean imposibles de comprender por humanos.