Exitoso encuentro tejedoras

52

El pasado sábado hacedoras de la lana de la localidad de El Hoyo, compartieron » entretejidos» el primer encuentro de tejedoras/es ,organizado por talleristas con el acompañamiento de la coordinación de cultura y el área de producción municipal. Fue un encuentro para compartir, intercambiar y trasmitir saberes; hubo exposición, venta, mesas de trabajo y desfile de indumentaria.

El evento fue abierto al público con entrada libre y gratuita.

Participaron y compartieron la jornada, intercambiando saberes y experiencias vecinas de la localidad que toda la vida han tejido en sus hogares; talleristas y alumnas en hilado, teñido, tejido a telar, dos agujas, crochet y fieltro.

Se armaron mesas de trabajo de maxi tejido, tejido dos agujas, crochet y elaboración de mandalas; también hubo una muestra del proceso de la lana desde su estado natural más puro. Se sumaron dos stands de venta de elementos de tejido: Aetas mercería y artesanías en madera de Daniel Gianatti.

El encuentro fue propicio para difundir los talleres que se dictan en los distintos barrios y parajes a través de la coordinación de cultura municipal.
Mientras que» Manos de Esmeralda», una fabrica artesanal de muebles en madera, ornamentó con sus productos junto a los tejidos la ambientación del lugar.

Entretejidos, recibió la visita de vecinos y vecinas de la localidad y pueblos cercanos; también acompañaron el encuentro junto a Belén Giordano (Coord. Cultura), Liz González (Producción) el intendente a cargo del municipio de El Hoyo Daniel Cárdenas y el secretario de gobierno Carlos Rey Pugh.

Protagonistas
Las tejedoras que se sumaron a la propuestas con muestra, exposición y venta de piezas fueron: Haydée Riquelme, Marta Soria, Silvia Ramírez, Nina Hernández, Nancy Lobos, Chola González, Adriana Varela, Alicia Molina, Liz González, Adela Ortega, Gloria Navarro, Gladis Sandoval, Lidia González; Mariana Andrade, Carmen Pogorselky, Maida Valenzuela; Pina Azocar, Norma Garrido, Ester Escobar, María Laura Sánchez, Candido Pizarro y Catalina Souto.