Este sábado, todo el fútbol interbarrial con el Torneo «Del 7»

23

El ya tradicional Torneo de Fútbol del CAAT Nº 7 está por arrancar su tercera edición, con 16 equipos inscriptos. Surgió como un proyecto de los mismos jóvenes de los barrios, con el apoyo del Municipio. Este sábado es la gran apertura, en el gimnasio del SOYEM.

Se viene el 3º Torneo de Fútbol «Del 7», y el Centro de Atención y Articulación Territorial (CAAT) Nº 7 invita a toda la comunidad a participar de la inauguración, este sábado 5 de agosto de 8 a 14 hs en el gimnasio del Sindicato de Obreros y Empleados Municipales (SoyEM), en Brown y Castex. Este año, hay más de 160 participantes, con 16 equipos inscriptos, y habrá importantes premios.

Año a año, este Torneo convoca a decenas de jóvenes y equipos de los distintos barrios del territorio del CAAT Nº 7. El evento deportivo surgió como un proyecto de los mismos jóvenes, como consecuencia del trabajo realizado durante el 2015 con la organización del Torneo Barrial y Comunitario.

Es así que buscaron continuar con la propuesta en pos de tener un lugar donde se pueda interactuar y fomentar la participación de los jóvenes de los distintos barrios, asumiéndose como protagonistas de las transformaciones en sus comunidades.

El motor de este proyecto es profundizar un proceso de participación e integración en la construcción de identidades y el ejercicio de derechos, teniendo como meta la consolidación de una Mesa Juvenil Interbarrial. De este espacio participan jóvenes referentes de los barrios Arrayanes, 28 de Abril y Vivero, con el acompañamiento del CAAT y el Departamento de Recursos y Proyectos dependientes de la Dirección de Promoción Social municipal (Secretaría de Desarrollo Social, Cultural y Deportivo).

Es desde este interés genuino que se instala la oportunidad de trabajar en la integración territorial con el fin, no solo de la participación, sino más profundamente de trabajar en el reconocimiento del otro como un igual, con las mismas problemáticas y la posibilidad de construir una identidad comunitaria donde se pueda trabajar sobre las situaciones de violencia, consumo y otros problemas vinculados a la juventud de hoy.

También se intenta intervenir en los conflictos barriales concretos que desencadenan situaciones de agresión, violencia y violación a los derechos de todos.