Esta mañana, el Presidente del Concejo Deliberante de Plottier, Claudio Pinilla, acompañó a la Intendente de Plottier, Gloria Ruiz, en la Conferencia de Prensa sobre el COVID-19

10

Esta mañana, el Presidente del Concejo Deliberante de Plottier, Claudio Pinilla, acompañó a la Intendente de Plottier, Gloria Ruiz, en la Conferencia de Prensa sobre el COVID-19 (Coronavirus) realizada en la Sala de Conferencias Municipal de la ciudad de Plottier.


El Municipio de la ciudad de Plottier, desde el día de hoy, hace adhesión al Decreto 366 «Estado de emergencia sanitaria» del Gobierno de la Provincia del Neuquén. El cual implica una serie de medidas de prevención por el plazo de 180 días en la Provincia a raíz del Coronavirus.

Desde el Área de Comercio de Plottier, se va a recorrer los diferentes comercios de la ciudad para notificar la adhesión al Decreto Provincial 366 exigiendo las siguientes medidas para reducir el riesgo de la propagación del contagio del COVID-19:

– La no acumulación de personas dentro del local (depende el tamaño es la cantidad de personas).

– El uso de alcohol en gel.

– La desinfetaccion del mostrador de la atención al público.

La Intendente de Plottier, Gloria Ruiz, autorizó un goce de licencia especial por 15 días todo personal municipal en grupo de riesgo.

Como también, en el Área de Recaudaciones, se implemento la medida que ingresan de a 10 personas a realizar sus trámites, contando con alcohol en gel y teniendo la prioridad las personas mayores o con discapacidad.

La funcionaria, invitó a los vecinos ante cualquier situación de conocimiento de alguien que haya llegado del extranjero, avise para el resguardo adecuado para que esas personas permanezcan aislados 14 días, evitando el contagio.

Informó que Defensa Civil de la cuidad de Plottier esta las 24 horas – al número de teléfono 4934005- atento a cualquier denuncia que realicen los vecinos.

Resaltó que «Es importante que la comunidad tenga conocimiento que desde el Ministerio Público Fiscal se esta trabajando para garantizar que las personas le den cumplimiento al aislamiento obligatorio».

En la búsqueda de métodos para la prevención se recomendó:
-Los merenderos en los barrios de la ciudad, repartir las viandas para que no se acumulen los niños en un solo lugar.

-La Feria de Productores y Artesanos, se va a tomar distancia entre los stands de 1mts, ya que es en un espacio al aire libre.

-La Escuela Municipal de Idiomas y la Orquesta Municipal, las clases hasta el 31 de marzo, en adhesión al decreto nacional.

-Camping Nepen Hue, se encuentra abierto pero no se permite a las personas acampar ya que no se sabe con seguridad desde donde vienen.

Dejanos tu comentario