Es positivo el resultado obtenido durante las primeras semanas de implementación del nuevo plan de recolección de residuos en Puerto Patriada

133

Recolección de residuos en Puerto Patriada, sumamente conformes convenio con cooperativa mundo sano, el cual contempla separación diferenciada, de orgánico e inorgánico, para ello se han instalado siete puntos limpios en el lugar con los correspondientes tachos identificados con la descripción correspondiente.

El trabajo de dicha cooperativa inicio el fin de semana previo a navidad, se realiza todos los días de la semana, a partir de las 20:30 horas, este horario fue acordado por los concesionarios de los campings.

Los tachos colocados en los siete puntos limpios, fueron confeccionados en su momento por el municipio y en la ocasión en el marco de esta prueba piloto que se lleva adelante en Puerto Patriada fueron readecuados por la cooperativa para optimizar la utilización de los mismos.

El sistema de recolección incluye los domicilios particulares de Puerto Patriada.

Tanto el gobierno municipal y la cooperativa mundo sano, entienden que el sistema de recolección de residuos con separación diferenciada, no es fácil de aplicar ya que ello tiene que estar acompañado con acciones de sensibilización y concientización en pos del cuidado ambiental lo que se logra con la responsabilidad de toda la sociedad (vecinos, turistas, comerciantes etc.).

Fabiana Balesta se mostro satisfecha por los resultados obtenidos en este corto tiempo que se puso en funcionamiento dicha prueba piloto, al tiempo que llamó a la voluntad de la gente, de sumarse a cuidar entre todos el ambiente, una forma de colaborar es depositando los residuos en bolsas y en los tachos correspondientes.

En el marco de la campaña de separación en domicilio, desde el municipio a través del club de compostadores el cual es abierto a todos los interesados en adquirir y/ o compartir experiencias, se realizan talleres de compost en los distintos barrios y parajes

Dejanos tu comentario