En Plottier no contaminamos el río Limay

5

Se realizó una inspección en la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales por parte de la Subsecretaría de Recursos Hídricos de la Provincia, y una vez más, los resultados fueron exitosos.

En Plottier no contaminamos el río y los líquidos cloacales de nuestra ciudad, son tratados en un 100 por ciento en nuestra Planta que funciona perfectamente y que se cumplen todos los parámetros que exige la Ley para el vertido en el río Limay.

Estas inspecciones se realizan de manera sistemática para controlar el funcionamiento de la Planta. Los análisis que se hacen habitualmente están dentro de los parámetros correctos. Otro de los organismos encargados del control rutinario es el EPAS (Ente Provincial de Agua y Saneamiento de Neuquén) que realiza muestra del agua o por parte de Medio Ambiente de provincia.

Marcos García, Ing. y Titular del EDEP (Ente de Desarrollo Económico de Plottier) explicó que «tuvimos una inspección de Recursos Hídricos, de las rutinarias que tenemos habitualmente; se realizó un chequeo por parte de recursos hídricos y salió todo perfecto la Planta está funcionando perfectamente».

Todos los vecinos de Plottier tenemos que estar orgullosos de que no contaminamos el río, que tenemos la Planta que funciona perfectamente y que no tenemos ningún problema en el río.

La gestión del Intendente Peressini ha llevado adelante un proceso de reconstrucción y refacción integral de la Planta de Tratamiento de Líquidos Cloacales y hoy, no se contamina más el río.

Los dos problemas ambientales más grandes que tenía Plottier ya están resueltos, uno era el tema de la basura y hoy se lleva el cien por ciento de la basura de Plottier al CAN (Complejo Ambiental de Neuquén) y otro, la Planta de Tratamiento que ya se reparó y está funcionando correctamente.

Actualmente se está planificando un Plan Director de Agua y Saneamiento que lo está realizando una Consultora, contratada por la provincia. Este plan contempla la ampliación de la red cloacal para una ciudad de más de cien mil habitantes a futuro y la ampliación de la planta de líquidos cloacales.

Con fondos del municipio, con fondos de todos los vecinos, como sostiene el mandatario, esta Planta de Tratamiento hoy funciona el 100 por ciento y es un ejemplo en la Provincia, en la región y en el país.

Dejanos tu comentario