En las próximas horas decretarían la cuarentena obligatoria en todo el país

68

El presidente de la Nación, Alberto Fernández, evalúa por estas horas la posibilidad de ampliar el alcance del aislamiento preventivo y decretar una cuarentena total en todo el país.

Así lo confirmaron el presidente de la Cámara de Diputados y los principales jefes de bloque del Congreso argentino, pero remarcaron que la decisión se tomará este jueves en una reunión que el mandatario nacional tendrá con los gobernadores.

«La decisión del Gobierno es tomar todas las medidas necesarias para que la curva de casos no crezca.

Todas las medidas que la autoridad sanitaria considere que se tengan que tomar para garantizar el cumplimiento del aislamiento van a ser tomadas», remarcó Massa, del Frente de Todos.

Por su parte, el jefe del interbloque de senadores de Juntos por el Cambio, Luis Naidenoff, sostuvo que el encuentro del presidente con los mandatarios provinciales será «central» y «definitorio», pues analizarán las nuevas medidas a implementar para hacer frente a la pandemia de coronavirus que, así como sucede el resto del mundo, también avanza en el país.

«Le dimos al Presidente el respaldo para que tome la decisión más necesaria para este momento», señaló el presidente de la Cámara Baja y agregó: «El éxito del Gobierno y de los argentinos es evitar los contagios.

Hay una necesidad de entender que tenemos la tarea, entre todos, de cuidarnos. La mejor forma es aislarnos. Las normas que va tomando el Gobierno no son para perjudicar a nadie, sino para cuidar a todos».

Massa puso en el énfasis en que los representantes mantendrán sus diferencias ideológicas de lado: «Los dirigentes de la oposición nos sentamos a la mesa para proponer soluciones ante esta pandemia.

A partir de la reunión de hoy, cada 15 días, gobierno y oposición van a articular una reunión similar para hacer un seguimiento de las políticas públicas hacia un camino de solución», explicó.

Asimismo, el jefe del interbloque de diputados de Juntos por el Cambio, Mario Negri, sostuvo que el Presidente «es el comandante de esta batalla porque así lo decidió el país» y reiteró el apoyo de la oposición en la lucha contra el coronavirus.

«Hemos ratificado que la centralidad de las decisiones y la responsabilidad son del Gobierno y el Presidente.

Este problema no es político, porque se lleva las vidas de todos. El Presidente es el comandante de esta batalla porque lo decidió el país», añadió el diputado radical durante la conferencia.

«Nuestra recomendación, y la de todos los dirigentes, sin distinción política, es cumplir con el aislamiento. Aislarse es apostar por la vida, es la mejor herramienta que tenemos contra esta pandemia», agregó Massa y cerró: «Acá no hay gobierno y oposición. No hay grieta.

Los que llevamos la representación en el Congreso hemos dado nuestro respaldo y compromiso para habilitar las herramientas y toda la fuerza al Presidente para que se sienta más allá de las diferencias políticas y partidarias».

Fuente:minuto.com

Dejanos tu comentario