En Chubut ya detectaron las nuevas variantes del coronavirus

51

Según el reporte epidemiológico del día de hoy, en la provincia están las variantes originadas en Reino Unido, en Manaos y en Río de Janeiro.

En el parte diario de este jueves se agregó una parte donde registran la «vigilancia de las variantes», e informaron que ya se han detectado en la provincia las tres variantes prioritarias que tienen un aumento de virulencia en la población.

Allí indican por departamento cuales mutaciones se registraron a la fecha: en Escalante se encuentran las cepas de Reino Unido y de Manaos, en los dptos. de Rawson y Sarmiento la última mencionada, en Biedma la variante de Reino Unido, mientras que en Cushamen detectaron la de Río de Janeiro.

Según indica el reporte, estas tres están clasificadas como prioritarias por el aumento de transmisibilidad, aunque hay más variantes clasificadas de interés que aún no se encontraron en la provincia.

Las tres cepas son «asociadas a un aumento de virulencia o un cambio en la presentación clínica; a una disminución en la efectividad de las medidas de control, los test diagnósticos, las vacunas o los tratamientos», indica el documento

FUENTE:https://radiodelmar.net/

 

Dejanos tu comentario