El viceintendente Alejandro Marqués brindó una conferencia tras la decisión del Concejo Deliberante de Lago Puelo de no aprobar la emergencia económica

154

El viceintendente Alejandro Marqués brindó una conferencia tras la decisión del Concejo Deliberante de Lago Puelo de no aprobar la emergencia económica. Marqués estuvo acompañado por los concejales del Frente de Todos, Norma Zurita y Ángel Gangemi con quienes trató los principales temas en los que trabaja el Concejo en estos días. «La emergencia sanitaria generó la necesidad de realizar una prórroga que permitiera a la Municipalidad afrontar los gastos atípicos que genera la pandemia», explicó Marqués.

«Mantener la Emergencia Económica iba a permitir entre otras cosas solicitud de aportes al tesoro, garantizar la continuidad de las compras de módulos a precios accesibles y acompañar a la usina con la compra de elementos esenciales para su funcionamiento.

Pero por sobre todas las cosas el crédito presupuestario debía ser reorganizado para poder pagar salarios de personal y contratados», expresó el viceintendente.

«Tuvimos el acompañamiento de nuestro bloque y el gesto del concejal de la UCR que nos acompañó pero el bloque que en su momento acompañó al ex intendente Ibarra, Chubut al Frente, decidió votar en contra pese a que se venía consensuando sobre la importancia de esta prórroga», finalizó Marqués quien pidió «llevar tranquilidad a los trabajadores municipales porque ya está garantizado el pago de salarios de este mes».

La concejal Zurita, al frente de la Comisión de Hacienda, manifestó que existe «una tendencia a atribuir a esta gestión cuestiones que no se resaltaron en los años previos. Estuvimos dos semanas trabajando con el secretario de Economía para decidir cómo reorganizar el presupuesto de forma clara en un proyecto que contempla la compra de alimentos, el pago de salarios y todo perfectamente aclarado.

Es sorprendente que decidieran que no cuando el 50% de los trabajadores pertenecen a lo que quedó de la gestión anterior», destacó la concejal que además calificó de «inexplicable» la negativa al proyecto.

Dejanos tu comentario