El taller «Marcando Huellas por mi Barrio» que tiene lugar en el barrio 28 de Junio, fue declarado de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Esquel

40

El taller «Marcando Huellas por mi Barrio» que tiene lugar en el barrio 28 de Junio, fue declarado de Interés Municipal por el Honorable Concejo Deliberante de Esquel.

La iniciativa fue presentada por vecinos del barrio mediante la Banca del Vecino y fue aprobada sobre tablas como Ordenanza en la octava Sesión Ordinaria del Honorable Concejo Deliberante.

La Ordenanza destaca el trabajo de promoción socio comunitaria en el que participan personas originarias de barrio, además de coordinadores y actores institucionales que -de manera conjunta- valorizan la memoria oral de la historia de esa comunidad.

Entre los objetivos propuestos en el taller se destaca el que apunta a visibilizar aspectos significativos del pasado barrial en un relato histórico que recupere, comparta y resguarde recuerdos de narrativas de vida propia, tanto individuales como colectivas.

También se tiene la intención de fortalecer la participación vecinal en torno a la memoria histórica de los primeros vecinos del lugar, además de poner en valor el origen y organización inicial del barrio.

Foto:patagoniaexpress