El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste se reunió esta mañana con el Secretario de Hacienda, Matías Taccetta

13

El Sindicato de Obreros y Empleados Municipales de Esquel y Zona Oeste se reunió esta mañana con el Secretario de Hacienda, Matías Taccetta, quien modificó su propuesta inicial de un bono en negro de 5 mil pesos, a cobrar en diciembre, por uno en blanco para que puedan percibirlos los jubilados.

El gremio quedó en analizar la nueva oferta el próximo lunes a las 18.30 horas en asamblea.
Cabe mencionar que esta negociación corresponde a la paritaria del segundo semestre donde se acordó un aumento del 15% en dos etapas, un 10% retroactivo a agosto y 5% en noviembre, quedando este último porcentaje como piso, y que quedara abierta la discusión a fin de analizar la evolución de los Recursos, Gastos Públicos Municipales y el índice de inflación a partir del mes de enero de 2019.

Tras finalizar la reunión, el Secretario General del SOEME y ZO, Antonio Osorio, expresó que “el contexto es bastante complicado porque si miramos la evolución de nuestros sueldos durante estos cuatro años, vemos que hemos perdido frente a la inflación, independientemente de que hemos hecho un esfuerzo para que esto no suceda”.

Asimismo sostuvo que el Secretario de Hacienda “nos manifestó que no está en condiciones de dar una recomposición salarial a los empleados municipales. Nosotros acompañamos la inflación, siempre y cuando primero recompongamos, porque si lo que perdimos nunca lo vamos a recuperar, estamos perdidos.

En eso estamos de acuerdo así que nos pidió que lo aguantemos hasta el año que viene y que nos planteemos como objetivo la recomposición salarial”.

Osorio explicó que “la diferencia con la última reunión es que el bono sería en blanco para que los jubilados también lo cobren y en enero nos volveríamos a sentar”.
Destacó, además, que “todos los trabajadores hemos perdido, la voluntad está, pero hoy hay una necesidad del compañero de recuperar lo que se ha perdido. El ejecutivo nos plantea que este año sólo puede ofrecer este bono en blanco de 5 mil pesos para que también lo cobren los jubilados”.

En este sentido aseguró que “nosotros entendemos que sigue siendo insuficiente pero la asamblea es la que da la última palabra así que nos vamos a reunir el próximo lunes a las 18.30 horas para resolver cómo seguimos”.

Por último Osorio expresó que “nosotros le pedimos al ejecutivo que entienda la situación de los trabajadores, que no es la mejor, y esperamos un sacrificio mayor, pero hoy lo único que nos ofrece es un bono de 5 mil pesos”.

Dejanos tu comentario