El Municipio secuestró 4 vehículos por alcoholemia positiva durante un nuevo control de tránsito

30

Este sábado en horas de la madrugada, el Municipio desarrolló un nuevo control de tránsito en toda la ciudad, en los que se verificaron un total de 127 vehículos, de los cuales 4 fueron enviados al corralón municipal por alcoholemia positiva en sus conductores.

“Continuaremos con este tipo de procedimientos para asegurar el resguardo de la comunidad”, subrayó el secretario de Gobierno, Máximo Naumann.

El operativo fue desarrollado por agentes de la Subsecretaría de Control Operativo dependiente de la Secretaría de Gobierno, personal de la Agencia Provincial de Seguridad Vial, y efectivos de la Seccional 1ª de la Policía de la Provincia.

Al respecto, Máximo Naumann afirmó que “sobre un total de 127 vehículos controlados, 4 fueron trasladados al corralón municipal por constatarse alcoholemia positiva en sus conductores.

Asimismo, se labraron 8 actas por falta de documentación”, detalló.

De la misma manera, sostuvo que “los controles funcionan para mitigar la cantidad de accidentes y durante el fin de semana se desarrollarán con mayor intensidad.

No sólo en lo que tiene que ver con el tránsito, también a través de la Subsecretaría de Fiscalización en cuanto al control de la prohibición de bebidas alcohólicas y realización de espectáculos o reuniones, debido a las PASO”, explicó.

Continuando con los controles vehiculares realizados en la madrugada del sábado, el funcionario indicó que “la alcoholemia positiva con mayor graduación llegó a 1.54 gramos de alcohol por litro de sangre, mientras que la más baja fue de 0.07 gramos”.

Por último, el secretario de Gobierno afirmó que desde el Municipio “continuaremos con este tipo de procedimientos para asegurar el resguardo de la vida de la comunidad”.