El Municipio repavimenta con recursos propios un sector de la Avenida Fontana

29

Comenzaron este lunes los trabajos de repavimentación de un sector de la Avenida Fontana, entre calles Don Bosco y Roggero. Es una obra que lleva adelante la Municipalidad de Esquel con recursos propios.

Se trata de la mano que sube y desde Obras Públicas municipal solicitan precaución a peatones y automovilistas ya que, hay camiones y maquinaria trabajando en el lugar.
El secretario de Obras Públicas, Arq. Alejandro Wengier, explicó que «se va a levantar casi toda la cuadra porque, realmente el pavimento está muy deteriorado.

Se trata de la repavimentación de unos ochenta metros aproximadamente, que se han visto deteriorados por el paso de los años».

Cabe señalar que es un pavimento que ya tiene más de veinte años y ha excedido su vida útil, «así que vamos a hacer todo el hormigón nuevo».

La obra incluiría también la renovación de cordones cuneta de las plazoletas ubicadas entre calles Don Bosco y Sáenz Peña, hasta el Centro Cultural Esquel Melipal.

PRECAUCIÓN
Wengier pidió a peatones y automovilistas «ser precavidos al circular por ese sector porque, hay máquinas y camiones permanentemente trabajando en esa zona. Hay gente que está transitando en contramano por esa calle para ingresar al barrio Roca y esto puede ser peligroso».

PLAN DE BACHEO
Por otro lado el funcionario destacó que continúa el plan de bacheo en distintos sectores de la ciudad, «estamos tratando de mejorar aquellas calles que están más complicadas.

Hemos realizado ya una buena cantidad de bacheos entre el año pasado y lo que va del 2017».
Estas obras «las realiza la Municipalidad con personal de la secretaría de Obras Públicas y recursos propios.

Hay calles que estaban con baches considerables y esas fueron las primeras que se arreglaron. Vamos a continuar con estos trabajos en la medida de lo posible», concluyó Wengier.-