El Municipio entregó kits escolares a familias de distintos barrios de Esquel

13

La Secretaría de Desarrollo Social de la Municipalidad de Esquel, a cargo de Ingrid Iglesias, entregó kits escolares para estudiantes de nivel primario y secundario de diferentes barrios de la ciudad. Dichos elementos fueron gestionados ante el Ministerio de la Familia de Chubut con motivo del inicio del ciclo escolar, para ser destinados a familias de escasos recursos.

El viernes 10 de marzo las sedes vecinales de los barrios Matadero y Cañadón de Bórquez recibieron la entrega, mientras que el sábado se hizo para el barrio Lennart Englund. En el transcurso de esta semana se trabajará con el resto de les sedes barriales.

El relevamiento de las familias de escasos recursos que recibieron esta donación fue realizado por los presidentes barriales, quienes estuvieron presentes durante la entrega junto al personal de la Secretaría de Desarrollo Social Municipal.

Ingrid Iglesias indicó que los kits «están muy completos y fueron recibidos de forma muy satisfactoria por los vecinos. En total se entregarán 150 kit para primaria y 150 para secundaria», por lo que se pidió a los presidentes barriales «que prioricen las necesidades».

Asimismo, dijo que se seguirá gestionando para conseguir indumentaria como equipos de gimnasia, zapatillas, guardapolvos, etc, para ser entregados también a familias de los distintos barrios que lo están necesitando.-