La Municipalidad de Esquel, a través de la Secretaría de Hacienda, informa que el primer día hábil de cada mes sorteará un abono por dos meses gratis de estacionamiento medido entre aquellos contribuyentes que cancelen sus impuestos en las oficinas del SEM.
Y a partir del lunes 14 de Agosto se habilitará un nuevo punto de cobro de impuestos en las oficinas del Natatorio Municipal. En ambos casos el cobro se realizará únicamente con tarjeta de crédito o débito, y con la factura correspondiente en mano.
Los contribuyentes podrán pagar ingresos brutos, impuestos automotor e inmobiliario, habilitación comercial, etc. Al respecto el Subsecretario de Hacienda Municipal, Cdor. Matías Taccetta, señaló que «esto ya está vigente y el primer sorteo se realizará el 1° de Septiembre próximo.
Se sorteará un abono de dos meses gratis del estacionamiento medido, entre aquellos contribuyentes que hayan cancelado sus impuestos del mes anterior en las oficinas del SEM (Sistema de Estacionamiento Medido) o del Natatorio Municipal».
En las oficinas del SEM podrán abonar los impuestos de lunes a viernes en el horario de 9 a 12.30 horas por la mañana. Por la tarde, de 16 a 20 horas. Y los días sábados, de 9 a 12 horas.
EN EL NATATORIO MUNICIPAL
Asimismo, Taccetta adelantó que a partir del lunes 14 de Agosto se habilitará un nuevo punto de cobro de impuestos en las oficinas del Natatorio Municipal, de lunes a viernes en el horario de 7 a 12.30 horas y de 16 a 20.30 horas.
Los beneficiarios del sorteo «podrán estacionar gratis durante dos meses en el radio del SEM», subrayó el funcionario. El objetivo «es ampliar el horario de pago y que la gente pueda cancelar sus impuestos no solamente durante la mañana en las oficinas de la Secretaría de Hacienda sino también durante la tarde en otras dependencias municipales».
Con esto la Municipalidad «está brindando una opción y mayor comodidad a aquellos contribuyentes que no pueden hacer estos trámites en horario de mañana por diferentes razones, habilitando otros puntos de pago y ampliando los horarios», concluyó.-