El mensaje de Benjamín Vicuña por los actores sin trabajo: “Ya volveremos, compañeros”

2

Junto a una foto en el set, el actor escribió un profundo texto sobre al espera para volver a trabajar. “Ahora sí sabemos lo que es esperar”, comentó.

La pandemia por el coronavirus afectó al arte. En Argentina como en otros lados del mundo, los escenarios están vacíos, y los sets de la televisión también.

Algunos productores mantienen a los equipos fijos con sus propios ahorros, pero quienes trabajan como contratados no perciben un sueldo. A sabiendas de la crisis del sector, Benjamín Vicuña compartió un profundo texto basado en la espera del actor para hacer su arte.

“Siempre se dijo que a los actores se les paga por esperar. Hasta eso extraño en este momento. Ahora sí sabemos lo que es esperar. 100 días. El equipo, el vértigo, el vértigo de los saludos previos al acción. Ese silencio en el que por momentos se detiene el mundo. la sangre falsa que enreda mi pelo (no, eso no). El hallazgo de algún momento cinematográfico. el café de la mañana, el corten, es un día. Eso y mucho más. Ya volveremos compañeros a trabajar y compartir este oficio misterioso”, expresó.

Powered by WPeMatico

Dejanos tu comentario