El intendente Pol Huisman firmó hoy convenios con el Gobierno de Chubut para construir tres nuevas viviendas

27

El intendente Pol Huisman firmó hoy convenios con el Gobierno de Chubut para construir tres nuevas viviendas, a las que seguirán otras 12 en los próximos meses, y para realizar obras de gas en el puesto sanitario de Rincón de Lobo y en la Oficina de Informes Turísticos.

La iniciativa se concretó esta mañana de manera virtual por medio de una videoconferencia que Huisman mantuvo con el gobernador Mariano Arcioni y parte de su gabinete, para poner en marcha la construcción de las viviendas a la brevedad.

El primer convenio permitirá construir tres viviendas en Valle del Pirque, Rincón de Lobos y El Pedregoso, con trabajadores de cooperativas locales y financiamiento del Instituto Provincial de la Vivienda y Desarrollo Urbano.

Estos hogares fueron inscriptos en 2010 y 2015 pero la falta de gestión local impidió su concreción. Igualmente, ahora el gobernador anunció que en los próximos meses llamará a licitación para la construcción de otras 12 viviendas recientemente adjudicadas a la Municipalidad de El Hoyo.

Huisman se mostró satisfecho de poder atender a las necesidades de los vecinos y expresó su deseo de que estos convenios sean “el comienzo de una larga serie de realizaciones que vengan a dar respuestas”.

El segundo convenio permitirá al Municipio concretar la conexión a la red de gas de la Oficina de Informes Turísticos y del puesto sanitario en Rincón de Lobos con el fondo no reintegrable acordado en la reunión que el Ejecutivo Provincial aportará a través del Ministerio de Infraestructura, Energía y Planificación.

De la videoconferencia, transmitida en vivo por la Televisión Pública de Chubut, también participaron las familias beneficiarias; el director del Hospital Rural de El Hoyo, Fabián Sosa; y el enfermero encargado del puesto sanitario, Ricardo Amat.

Dejanos tu comentario