Fernández Oro: El Intendente Mariano Lavín presentó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para implementar la prohibición de candidatos a puestos electorales que cuenten con sentencia

14

El Intendente Mariano Lavín presentó al Concejo Deliberante un proyecto de ordenanza para implementar la prohibición de candidatos a puestos electorales que cuenten con sentencia -en segunda instancia- en materia de corrupción o violencia de género.


“Creo que es un paso más para la erradicación de la violencia y también para la transparencia de las gestiones de Gobierno, en pos de una institucionalidad de calidad para la gente”; afirmó el mandatario de la comuna orense en declaraciones radiales esta mañana.

Lavín girará para su tratamiento en el Concejo Deliberante el Proyecto “Ficha Limpia” que impide que se presente como candidato/a toda persona con sentencia en materia de hechos delictivos bajo la figura de Corrupción (malversación de fondos públicos, enriquecimiento ilícito; fraude en perjuicio de la administración pública, entre otros). “Esto hará gestiones transparentes y mejorará la calidad institucional de los gobiernos”, afirmó el Jefe Comunal.

La corrupción no será el único impedimento, sino también incluye las sentencias por hechos de violencia de Género. En este sentido, este Gobierno ha dado muestras claras en políticas de género y de preservación de los derechos y garantías de las mujeres.

Un hecho importante fue el apartado de un empleado municipal quien tuvo un intento de femicidio con su ex pareja.

Esta persona fue apartada en el momento en que trascendió la información por parte de la víctima que estuvo al borde de la muerte y peleando por su vida en terapia intensiva. Ese hecho, marcó un antes y un después en la gestión.

El Concejo Deliberante modificó el Estatuto del Empleado Municipal y ya no podrá ingresar a la planta de trabajo ninguna persona con sentencia por violencia de género.
Ahora, con este proyecto se redobla el compromiso y se busca que no accedan al Gobierno aquellos sujetos que hayan atentado contra la vida de las mujeres o hayan vulnerado sus derechos.

“Erradicar la violencia de género tiene que ser un compromiso de todos y quienes estamos en puestos de Gobierno debemos tener políticas que acompañen este proceso hasta la erradicación definitiva”, cerró Mariano Lavín.

Dejanos tu comentario